Estrategias Digitales en Turismo

Turistas Actuales 

El turista de la era digital no sólo investiga el lugar ideal para sus próximas vacaciones, sino que busca experiencias nuevas.

El turista actual ya no sólo investiga un lugar que visitar ni un hotel en el cual quedarse, ahora busca una experiencia completa que satisfaga hasta su más mínima necesidad u ocurrencia. Servicios, productos, gastronomía, hoteles, hostales, boletos, transporte, tours, comercios, ofertas y cientos de aventuras es lo que ahora los hace querer darle click a tu página.  Conocer las tendencias y estrategias correctas te ayudará a posicionarte en la mente de los viajeros del presente y el futuro.

Algunas estrategias digitales en turismo:

1. Adáptate a los avances tecnológicos 
¿Te has puesto a pensar cómo era el turismo hace algunas décadas y cómo es ahora? Así de sencillo es, si no te encuentras en redes sociales o no cuentas con página web, no serás de confianza para aquellos que buscan viajar. Lo que nos lleva al siguiente punto.

2. Utiliza redes sociales 
Deja de decirle que no a las redes. Ahora más que nunca, conoces lo indispensable que son en la búsqueda de paquetes, destinos o descuentos, así que conviértete en el rey de ellas.

Podrás crear un plan integral de marketing digital en el que establezcas lo que quieres comunicarle a tu viajero y los beneficios que recibirá al ir contigo y no con la competencia. ¿Tours? ¿Vuelos redondos? ¿Gastronomía? ¿Diversión? ¿Descuentos?

3. Adapta tu estrategia a móvil 
¿Sabías que al menos 4 de cada 10 personas llegan a los sitios web de los hoteles a través de los dispositivos móviles? ¿Por qué? No hay momento del día en no nos sorprendemos revisando nuestras redes, leyendo notas (cómo puedes estarlo haciendo en este momento), tomando fotografías para compartir, buscando una dirección o revisando correos y todo desde nuestros dispositivos móviles.

Como empresa turística tendrás la gran ventaja de darle a tu viajero lo que quiere y necesita en el momento preciso, ya que estarás a su alcance desde cualquier parte del mundo en cuestión de segundos.

4. Apóyate del marketing emocional y experiencial. Haz storytelling 
Comparte los videos que te han sido enviados por viajeros que confiaron en ti, sé real. Como se menciona al inicio, el turista de hoy no sólo busca que le muestres la sencilla foto del monumento más hermoso, también busca que le compartan la experiencia que otros viajeros han tenido, que les transmitan la emoción como si estuvieran ahí. Cuenta historias que los emocionen.


Tomado de: Entrepeneur


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